Internet es un lugar peligroso y nunca se sabe que o quien podría andar por ahí. Debido a esto, existen muchos servicios VPN (red privada virtual, por sus siglas en ingles) que prometen proteger la información de tus dispositivos al navegar creando un sistema cerrado en el que supuestamente no pueden entrar intrusos. Pero al parecer no todos funcionan como deberían y es así como ahora se reporta que los datos de tres servicios de VPN de Android fueron hackeados y se encuentran a la venta.
Según el sitio CyberNews, 21 millones de usuarios de los servicios SuperVPN, GeckoVPN, y ChatVPN vieron sus datos personales robados y puestos a la venta en un foro. Dentro de los datos comprometidos se encuentran cuentas de email, contraseñas, nombres reales, nombres de usuario, datos de pago y números seriales de dispositivos. La información esta repartida en tres bases de datos que el hacker puso en venta, todavía sin un precio claro.
Si los datos publicados por el foro de hackeo resultan ser ciertos, CyberNews asegura que este significaría que los servicios están registrando mucha más información de la que establecen sus políticas de privacidad. SuperVPN en particular es uno de los servicios mas populares en Android con más de 100 millones de usuarios y el año pasado ya había sido retirado de Play Store debido a fallas de seguridad.
Desde el sitio intentaron contactar a los servicios de VPN para confirmar la validez de la filtración, pero aun no se ha podido corroborar.