Los derechos de distribución de ALF, la clásica comedia protagonizada por títeres entre 1986 a 1990 tienen como nuevo dueño a Shout! Factory. La compañía estadounidense en asociación con Alien Productions, planea llevar los títulos de Alf a las plataformas de entretenimiento digital en los EE. UU.

Previamente, Lionsgate era el propietario de los derechos de la serie, había negociado un acuerdo para que la comedia se transmitiera en la plataforma Tubi con auspicio de Fox, sin embargo ese trato finalizó en la primavera del año pasado.

El acuerdo de varios años proporciona a Shout! y a su plataforma de streaming Shout! Factory TV, derechos exclusivos para transmitir ALF en Estados Unidos. El contenido incluye los 102 episodios de la serie original, 26 episodios de ALF: The Animated Series, 21 episodios animados de Los cuentos de ALF, más la película para televisión Project: ALF.

Shout! Factory y Alien Productions planean desarrollar nuevo contenido relacionado con ALF en Shout Factroy TV para finales de este año.

“¡No podría estar más emocionado de que Shout! Factory comercializará y distribuirá ALF y trabajará con los creadores de la serie, Paul Fusco y Tom Patchett, dijo el vicepresidente de Shout!, Jeffrey Peisch. “ALF fue un clásico instantáneo cuando debutó en las cadenas de televisión hace más de 30 años, y la serie supera la prueba del tiempo y atrae a múltiples generaciones”.

Los creadores de la serie afirmaron el nuevo dueño es “el hogar lejos de Melmac que ALF ha estado buscando. Estamos ansiosos por traerte ALF de una manera totalmente nueva: con contenido nuevo, arte nunca visto y metraje restaurado que no se había visto en 30 años. Este es el momento que los fanáticos de ALF han estado esperando”.

Actualmente en Chile, se pueden ver todos los capítulos de ALF en HBO Max.