Los derechos cinematográficos y de videojuegos de El Señor de los Anillos y El Hobbit están actualmente a la venta. De acuerdo a Variety, la productora Saul Zaentz venderá los derechos que controla para la realización de películas, juegos, merchandising y eventos en vivo del mundo creado por J.R.R. Tolkien.
La compañía ACF Investment Bank está tramitando el proceso de venta de la franquicia que está teniendo lugar esta semana. Según estimaciones recientes, los derechos deberían venderse por más de 2 mil millones de dólares.
La noticia se da justo cuando Amazon prepara el lanzamiento del tráiler de su serie de El señor de los Anillos durante el juego del Super Bowl del domingo. La serie será estrenada el próximo 2 de septiembre y sería el primer proyecto live action luego del estreno de El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos en 2014.
El reporte asegura que la falta de proyectos por parte de Warner Bros. es la razón por la que los derechos volvieron a Zaentz Co. Warner, que ha sido dueña la franquicia desde el 2001, mantendrá algunos derechos a la propiedad a través de New Line Cinema. El año pasado de hecho, se anunció que se estaba desarrollando una película animada llamada La guerra de los Rohirrim.
Los derechos de Zaentz Co también incluyen propiedad relacionada a los otros dos volúmenes de los escritos de Tolkien, los cuales corresponden a El Silmarillion y Los cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media.