Mundfish, el estudio tras Atomic Heart, pidió disculpas por la inclusión de una caricatura racista en el videojuego.

Según recoge Eurogamer, después de una serie de críticas al respecto, Mundfish emitió una declaración lamentando la situación que se viralizó con el clip de un streamer que muestra que en una de las salas de guardado disponibles en el juego aparece un episodio de la serie animada soviética Nu, pogodí! en que los protagonistas figuran junto a un personaje que ha sido catálogado como una representación racista de un miembro de una tribu africana.

Si bien Nu, pogodí! es una caricatura que debutó en 1969 y es básicamente una versión soviética de Tom y Jerry, las críticas no apuntan a esa producción en particular y más bien se enfocan en la decisión de Mundfish de incluir ese metraje sin advertencias ni contexto en Atomic Heart.

En ese sentido, Mundfish pidió disculpas por el “daño e insulto” causado por esa escena y afirmó que “editará las partes en cuestión”.

“El equipo de Mundfish agradece al colaborador de PC Gamer por llamar nuestra atención sobre esta falta de sensibilidad”, dijo la compañía. “Pedimos disculpas si el uso de dibujos animados o música antiguos ha causado daño o insulto. Editaremos las partes en cuestión”.

Esta no es la primera polémica que enfrenta Atomics Hearts desde su lanzamiento y días atrás Ucrania también pidió que se prohibiese al juego en las tiendas digitales por el supuesto vínculo de sus desarrolladores con el gobierno ruso.