El primer juego de Star Fox fue lanzado hace 30 años, el 21 de febrero de 1993 en Japón para la consola Super Famicom, y algunos de sus creadores decidieron celebrar este aniversario.

Takaya Imamura, el artista que se encargó de diseñar a personajes como Fox McCloud, agradeció a los fanáticos con la publicación de una nueva ilustración.

Por su parte, Dylan Cuthbert, quien trabajó en un estudio llamado Argonaut Games y fue el programador principal de Star Fox a partir de su experiencia con los gráficos poligonales 3D que fueron utilizados a través del chip Super FX, compartió la fotografía de una torta conmemorativa.

La historia de Star Fox es el foco de un episodio de la serie documental de Netflix llamada High Score. En un capítulo llamado “Niveles”, abordan cómo Cuthbert experimentó de forma no oficial en la Game Boy, lo que le abrió las puertas para trabajar en Nintendo y ser un pionero en los videojuegos con gráficos 3D.

En ese mismo documental explican que un viaje de Shigeru Miyamoto a un santuario llamado Fushimi Inari sirvió de impulso para el sistema de navegación aérea que terminó definiendo al clásico videojuego que posteriormente tuvo una secuela maestra en Nintendo .64.