Tras ser removida de los planes del servicio de streaming Max, la adaptación de Dead Boy Detectives, la serie que será conocida como “Los detectives difuntos” y que está basada en los personajes que creó Neil Gaiman como parte de The Sandman, llegarán a la plataforma de streaming Netflix el próximo 25 de abril.
El salto de casa se concretó el año pasado debido a que la serie no calzaba con los planes de DC Studios que tenían sus co-presidentes, James Gunn y Peter Safran, quienes impulsarán un nuevo universo para los personajes basados en los cómics de DC.
En todo caso, como Netflix ya es la casa de The Sandman, el salto de Dead Boy Detectives parece apropiado, pues eventualmente ambas series serían relacionadas.
Una primera temporada de ocho episodios
La serie, que contará con una primera temporada de ocho episodios de una hora, será protagonizada por George Rexstrew y Jayden Revri, en el rol de los detectives paranormales que deciden no pasar al más allá para quedarse en La Tierra, junto a Kassius Nelson, quien interpretará a una medium que termina colaborando con los Dead Boy Detectives.
“Conozca a Edwin Payne (Rexstrew) y Charles Rowland (Revri), ‘el cerebro’ y ‘la fuerza’ detrás de la agencia Dead Boy Detectives. Adolescentes nacidos con décadas de diferencia que se encuentran sólo en la muerte, Edwin y Charles son mejores amigos y fantasmas... que resuelven misterios. Harán cualquier cosa para mantenerse unidos, incluso escapar de las brujas malvadas, el Infierno y la propia Muerte. Con la ayuda de una clarividente llamada Crystal (Nelson) y su amiga Niko (Kitamura), pueden resolver algunos de los casos paranormales más desconcertantes del reino de los mortales”, adelanta la sinopsis de Netflix.
Esta no será la primera adaptación de estos personajes, ya que Edwin, Charles y Crystal previamente aparecieron en la serie de Doom Patrol, pero interpretados por otros actores.
Dead Boy Detectives cuenta con el trabajo de Steve Yockey, quien escribió el piloto y previamente fue el showrunner de The Flight Attendant. También participa Jeremy Carver, quien fue el showrunner de Doom Patrool, además del productor Greg Berlanti, quien estuvo detrás del Arrowverso.