Los directores defendieron la escena de Ghostface con la escopeta en Scream VI

1

La nueva película trasladará al asesino hasta la ciudad de Nueva York, por lo que sus realizadores justifican la necesidad de transportarlo “al mundo real”.


Una escena del primer tráiler de Scream 6 no pasó desapercibida. Durante un momento inicial del video promocional, Ghostface, el clásico asesino de la franquicia de terror, utiliza una escopeta en plena ciudad de Nueva York para despachar al dueño de una tienda.

Lo anterior generó controversia debido a que históricamente los asesinos del género slasher utilizan otro tipo de armas, partiendo por simples cuchillos, por lo que pistolas, metralletas o cualquier arma de fuego no son parte de su arsenal.

Ahora en conversación con la revista SFX, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett abordaron la secuencia que generó polémica entre los fans del cine de terror.

“No queremos que [la película] sea segura. No queremos que sea aburrida. Queremos que sea divertida y que sorprenda. Cuando supimos la idea ‘Ghostface en Nueva York y tiene una escopeta’ dijimos: ‘¡¿Qué?!’. Fue con los dos sentimientos de ‘¿Qué estamos haciendo?’ y ‘¡Tenemos que hacerlo!’. A menudo esos están intrínsecamente ligados y esa escena es un ejemplo perfecto de eso”, explicó Bettinelli-Olpin.

“Hay un montón de momentos divertidos, maravillosos y clásicos de Ghostface, pero este no es el Ghostface travieso”, agregó Gillett marcando una diferencia con los anteriores portadores de la máscara.

En esa línea, Bettinelli-Olpin abordó la justificación de la idea. “Nos encanta [Ghostface], pero para que esto dé miedo y alcance un nivel de tensión visceral, queríamos poner al personaje más en el mundo real”, dijo.

“Si Ghostface está tratando de atravesar una puerta, ¡va a suceder! No hay que darse por vencido. Cuando está persiguiendo, la persecución no termina hasta que logra su objetivo”, finalizó.

Scream 6 será estrenada el 10 de marzo en cines.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.