¿Cuál es su estilo favorito para los duelos de lightsabers en Star Wars? Dejando de lado las técnicas específicas que marcan a algunos personajes, generalmente en el fandom de la saga las opiniones se dividen entre quienes aprecian el estilo más calmado de las películas originales, y quienes aman toda la locura y extrañas acrobacias de las precuelas.
Así, considerando que la siguiente serie de Star Wars estará ambientada justo entre esas dos trilogías, inevitablemente existe un grado de duda respecto a cómo serán duelos con lightsabers en Obi-Wan Kenobi. Pero, aunque la respuesta defintiva a esa interrogante recién llegará con el estreno del programa a fines de mayo, ya se anticipó que la propuesta de la serie del Jedi tomaría un camino más parecido a The Phantom Menace, Attack of the Clones y Revenge of the Sith
Concretamente, al se consultado sobre cómo serán los movimientos de Darth Vader en sus combates durante la serie, Hayden Christensen indicó que su esperado retorno como el personaje incluirá duelos con un estilo parecido a lo que se propuso en las precuelas.
“Estamos más en línea con las precuelas que con cómo son las peleas en la trilogía original. Estos personajes han envejecido, pero no tanto todavía”, señaló el actor a Total Film (vía StarWarsNews.net).
Tengan en cuenta que recientemente la showrunner de Obi-Wan Kenobi, Deborah Chow, explicó que la serie contará su historia 10 años después de los eventos de Revenge of the Sith en un intento por acercar definitivamente a las versiones del Jedi titular de Ewan McGregor y Alec Guinness. En ese sentido, la idea de duelos similares a las precuelas no deja de ser llamativa considerando que el programa pretende instaurar otro encuentro entre Darth Vader y Kenobi entre su infame pelea en Mustafar y su ya clásico reencuentro en A New Hope.
De hecho, en la misma entrevista Christensen remarcó que la serie tratará de potenciar la conexión entre las precuelas y la trilogía original de Star Wars.
“Estamos agregando más tejido conectivo, y eso tiene que alinearse. Eso era algo de lo que era consciente, incluso cuando estábamos haciendo las precuelas, al saber que hay alguien más que interpretó a este personaje antes y después de mí, y tenemos que encontrar algo que se sienta bien”, indicó el actor que continuará su viaje como Anakin Skywalker interpretando a una versión casi definitiva de Darth Vader. “Pasé mucho tiempo viendo todas las cosas de Star Wars que pude, desde las películas originales hasta todos los programas animados: Clone Wars, Rebels y todo eso”.
Obi-Wan Kenobi se estrenará con dos episodios el próximo 27 de mayo mediante Disney Plus.