Los elementos tendrán sentimientos en “Elemental”, la nueva película de Pixar que llegará en 2023
Peter Sohn (The Good Dinosaur) dirigirá este nuevo proyecto del estudio de animación.
A lo largo de su historia Pixar nos ha invitado a reflexionar sobre la vida con películas donde artículos como los juguetes, los autos e incluso las emociones tienen sentimientos. Pero aunque en los últimos años el estudio se ha alejado un poco de ese tipo de producciones, en 2023 la compañía planea volver con todo a aquella premisa de la mano de Elemental.
Este lunes Pixar anunció que Elemental será una de las películas que presentará el próximo año y su premisa girará en torno a nada más ni nada menos que una ciudad donde los elementos (el fuego, el agua, la tierra y el aire) conviven y tienen sus propias experiencias.
“En una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos, una joven apasionada y un chico que se deja llevar por la corriente descubrirán algo elemental: cuánto tienen en común”, dice la descripción de la película que será dirigida por Peter Sohn, el responsable de The Good Dinosaur, y producida por Denise Ream (Cars 2).
“Mis padres emigraron de Corea a principios de la década de 1970 y construyeron una bulliciosa tienda de comestibles en el Bronx. Estábamos entre muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclándonos en una gran ensaladera de culturas, idiomas y hermosos vecindarios pequeños. Eso es lo que me llevó a Elemental”, dijo Sohn sobre la película en el anuncio. “Nuestra historia se basa en los elementos clásicos: fuego, agua, tierra y aire. Algunos elementos se mezclan entre sí y otros no. ¿Y si estos elementos estuvieran vivos?”
De la mano del anuncio de Elemental, Pixar reveló un arte conceptual con los protagonistas de la película, llamados Ember y Wade, que puedes revisar a continuación.
El estreno de Elemental está programado para el 16 de junio de 2023 en Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.