Cada vez que Marvel Studios incorpora a nuevos personajes que preceden a Iron Man en su historia se instala la pregunta respecto por qué estos nuevos héroes no participaron de los eventos que forman parte del MCU. Así sucedió con Capitana Marvel y probablemente volverá a pasar con Los Eternos, el nuevo grupo de superhéroes que debutará en la película dirigida por Chloé Zhao.

Pero mientras en nuestro mundo la explicación para la ausencia de Los Eternos de eventos como la Batalla de Nueva York, la Batalla de Wakanda y la confrontación final contra Thanos en Avengers: Endgame simplemente se puede explicar porque la película de ese equipo no se había desarrollado hasta ahora, parece que dentro del MCU se entregarán algunas justificaciones.

Durante esta semana Entertainment Weekly publicó un extenso artículo sobre Los Eternos y, además de volver a ratificar que esta cinta estará ambientada después de Avengers: Endgame, la publicación adelantó que la trama “también responderá por qué los Eternos no se ofrecieron como voluntarios para ayudar a perseguir a Thanos, o ayudar a abordar cualquiera de las otras crisis a lo largo de la historia”.

Tengan en cuenta que la premisa de Los Eternos establecerá que este grupo de seres inmortales ha habitado durante siglos en la Tierra y aunque algunos de ellos como Sersi (Gemma Chan) han desarrollado un mayor aprecio por los humanos, en general su actitud hacia los habitantes de la Tierra sería un poco más indiferente.

En ese sentido, EW plantea que la explicación para la ausencia de Los Eternos en los distintos eventos del MCU tendrá que ver con que “su misión es centrarse en los Deviants y nunca interferir en los asuntos humanos”.

Por lo tanto aunque la historia de Los Eternos tendrá focos propios como el triángulo amoroso entre Sersi, Ikaris (Richard Madden) y Dane Whitman (Kit Harington), el productor de Marvel Studios, Nate Moore, anticipa que será parecida a la primera película de los Guardianes de la Galaxia en cuanto a cómo su historia será independiente pero con importantes repercusiones para el resto del MCU. De hecho, Moore señaló que la cinta será “parte de la estructura de la MCU”.

Actualmente el estreno de Los Eternos está contemplado para noviembre de este año.