Los Eternos será la primera película de Marvel Studios en estrenarse bajo la dirección de una ganadora del Oscar
Aunque la película ya está completada, su estreno se concretará de la mano del nuevo estatus de la realizadora.
En la más reciente edición de los Premios Oscar, la directora china Chloe Zhao hizo historia al instalarse como la segunda mujer en obtener el premio de la categoría de dirección.
Aquello también dará pie a algo no menor. Aunque la producción ya está absolutamente completa, pues su lanzamiento originalmente estaba planificado para el año pasado, Los Eternos será la primera película de Marvel Studios en estrenarse bajo la dirección de una ganadora del Oscar. Ninguno de los directores a cargo de las aventuras del universo cinematográfico habían logrado esa distinción hasta ahora.
Como dato de trivia, el único que estuvo nominado antes de realizar una película para la casa productora comandada por Kevin Feige fue Kenneth Branagh. El director británico a cargo de Thor fue nominado en 1989 por adaptar a Shakespeare en Henry V. Al mismo tiempo, aunque Black Panther sigue siendo la única película del MCU en ser nominada como mejor película, Ryan Coggler no logró la nominación en la categoría.
Todo lo anterior obviamente será tema ante el estreno de Los Eternos, programado para noviembre próximo. Hasta ahora, la película no genera la misma expectativa que otras producciones del MCU, aunque puede argumentarse que aquello se debe a las propias características del equipo en cuestión en los cómics, que nunca ha tenido mayor popularidad.
Pero ahora que el talento de Chloe Zhao tuvo un reconocimiento tan importante como el de la Academia, no poca gente estará atenta. Y no será pequeño el sector que buscará constatar respecto a si logra subir la vara en el MCU o, por el contrario, es devorada por la maquinaría que hasta ahora ha buscado generalmente uniformidad en su universo cinematográfico. Las apuestas, obviamente, serán más por lo segundo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.