Los hermanos Jim y John Thomas escribieron el guión de Depredador, el clásico de ciencia ficción protagonizado por Arnold Schwarzenegger que fue estrenado en cines en junio de 1987.
Ahora, casi 35 años después del lanzamiento de la película original, los hermanos Thomas están demandando a Disney, actuales dueños de los derechos tras su compra de 20th Century Fox, para recuperar el poder sobre su creación.
El objetivo de los hermanos es recuperar los derechos de la franquicia, presentando una demanda ante una corte federal de California. Los escritores reclaman que la posesión de la compañía culmina durante esta semana.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, “los hermanos Thomas buscan aprovechar la disposición de la terminación de la ley de derechos de autor, que permite a los autores cancelar transferencias después de esperar un período de tiempo, generalmente 35 años para obras más nuevas. Dado el período de tiempo, los estudios se enfrentan a la perspectiva de perder los derechos de franquicia de muchas obras icónicas de la década de 1980″.
Esta puede ser la causa tras la reciente cancelación de un cómic que planeaba publicar Marvel, otra de las compañías que pertenece al conglomerado Disney.
Al mismo tiempo, Disney busca llevar a cabo un reinicio de Depredador bajo la dirección de Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane).