Después de que el primer volumen de Stranger Things 4 llegue durante este viernes a Netflix, solo quedaran dos entregas pendientes para el final de la serie de Eleven y compañía: el segundo volumen de Stranger Things 4, que llegará en julio, y Stranger Things 5, la última temporada de la serie.
Pero aunque tanto Netflix como Matt y Ross Duffer, los creadores del programa, han planteado que la historia central de Stranger Things terminará con la quinta temporada, ya está claro que el streaming no planea dejar morir a una de sus franquicias más populares y obviamente tratará de concretar series derivadas de Stranger Things.
Por ahora no está claro que abordarán el o los potenciales spin-offs de Stranger Things pero, más allá de los reportes sobre una posible serie de Eleven, los Hermanos Duffer aseguraron que una de sus ideas involucra algo bastante distintos al programa que debutó en 2016.
“Tenemos una idea para un spin-off que nos entusiasma mucho… pero aún no le hemos dicho a nadie la idea, y mucho menos la hemos escrito”, señalaron los Hermanos Duffer a Variety. “Creemos que todos, incluido Netflix, se sorprenderán cuando escuchen el concepto, porque es muy, muy diferente. Pero de alguna manera, Finn Wolfhard, que es un niño loco e inteligente, adivinó correctamente de qué se trataría. ¡Pero aparte de Finn, nadie más lo sabe!”.
Considerando que el mundo de Stranger Things involucra criaturas sobrenaturales y experimentos pero hasta ahora a mantenido su historia acotada principalmente a Hawkins, ciertamente podría existir material para explorar en otras series. No obstante, parece que aún faltaría mucho para conocer las ideas específicas que se manejan para esos eventuales spin-offs.