Los Hermanos Russo defendieron la opaca paleta de colores de Capitán América: Civil War
Según los directores aquella decisión estética tenía relación con el “área moralmente gris” a la que estaban entrando los Vengadores.
Ya estamos en un punto en que cada decisión de las películas de Marvel Studios en algún punto será justificada o explicada ante el escrutinio que se realiza sobre su propuesta. Así, mientras los involucrados en esas producciones siguen recibiendo preguntas al respecto, ahora los Hermanos Russo defendieron la elección de colores para Capitán América: Civil War.
En una entrevista para Vanity Fair los directores revisaron algunas escenas que han dirigido en su carrera y, al llegar el momento de reflexionar sobre la tercera película del Capitán América, aprovecharon de justificar la opaca paleta de colores que escogieron para la cinta y que en particular se ve en escenas como al batalla del aeropuerto.
Según Joe Russo, aquella decisión estética pretendía reflejar la trama de la película que mostró cómo los Vengadores se dividieron en dos bandos.
“Esta película tiene un tono brutalista”, dijo Joe Russo. “Está destinada a estar desprovista de color. La idea detrás de esto era que todos estos personajes se deslizaban hacia esta área moralmente gris. No entendían sus identidades. Ellos, ya sabes, estaban en conflicto entre sí”.
Si bien Civil War está lejos de ser una película con una paleta de colores vibrantes como Thor: Ragnarok o ambas entregas de Guardianes de la Galaxia, también tiene momentos con tonalidades un poco más llamativas y en particular su tono grisáceo o deslavado no se luce en la escena del aeropuerto. Pero los Russo también defendieron la elección de esa locación.
“Queríamos usar un lugar donde, ya sabes, los civiles no estuvieran huyendo mientras (los Vengadores) luchaban entre sí. No sentimos que pudieran recuperarse de eso. Así que elegimos la pista de un aeropuerto”, añadió Joe Russo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.