Tom Holland ha contado varias veces la historia de cómo se enteró que interpretaría a Spider-Man en la nueva franquicia de Sony vinculada con el universo de Marvel Studios. De hecho, recientemente el actor expandió esa anécdota y reveló que hasta rompió su computador de la emoción.
Pero mientras el lado de la historia de Holland es más o menos conocido, ahora los hermanos Russo revelaron algunos detalles de las conversaciones entre Sony Pictures y Marvel Studios que llevaron a la elección del actor como el nuevo Spider-Man para el MCU.
En el marco de un artículo sobre Holland en la revista GQ, Joe y Anthony Russo explicaron que estuvieron muy involucrados en el proceso de casting de Spider-Man en su calidad de directores de Captain America: Civil War.
“Fue una experiencia única elegir a Spider-Man porque estábamos trabajando con Sony”, contó Joe Russo.
“No puedo pensar en otro momento en la historia del cine en el que dos estudios compartieran un activo tan valioso como Spider-Man”, agregó al director. “Así que, por supuesto, esto hizo que fuera un proceso un poco complicado desde el punto de vista del casting ¿Quién va a ser responsable del casting de este papel? Anthony y yo somos extremadamente obstinados y muy optimistas en nuestras opiniones, especialmente cuando se trata del elenco porque apreciamos nuestras opiniones con ellos y tenemos un gusto muy particular cuando se trata de nuestro estilo de trabajo“.
De acuerdo a Joe Russo, Holland fue presentado en el casting por Sarah Halley, una directora de casting que había influido en la elección de otras figuras del MCU como Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch y Robert Downey Jr. No obstante, aunque los directores quedaron con una buena impresión del actor, su elección no fue inmediata.
“Hablamos con (Kevin) Feige en Marvel sobre Holland y se emocionó y luego fuimos a Sony y dijeron: ‘Pensaremos en ello por un minuto’”, señaló Joe Russo. “Podríamos decir que estábamos encontrando resistencia de Sony. Así que trajimos a (Holland) de vuelta, lo trajimos de regreso, lo trajimos de regreso y fuimos implacables en nuestra búsqueda de meterlo en la garganta del estudio dueño de esta propiedad intelectual. Todo se redujo a una pelea, pero Sony siguió arrastrando los pies“.
El director de Avengers: Infinity War sostiene que Sony no estaba seguro de elegir a Holland para el papel y aún tenía muchas dudas sobre su acuerdo con Marvel Studios.
“Mira, tenemos una gran relación con Kevin. Winter Soldier fue un gran éxito, duplicó la taquilla de la película anterior, luego, entrando en Civil War, Sony nos mira diciendo: ‘Está bien, entonces ustedes tienen el toque de Midas, aquí está nuestra propiedad intelectual de (Spider-Man)’. Pero además estaban reticentes, nerviosos, acerca de entregar algo que en última instancia podría costarles cientos de millones de dólares, si no miles de millones de dólares en el futuro“, explicó Russo.
“Las reservas de Sony eran: ‘¿Lo prestamos? ¿O se lo damos para ayudarnos a reinventarlo de una manera que agregue valor para nosotros?”, complementó Anthony Russo antes de apuntar a que la edad de Holland también habría sido un factor.
“Fue la primera vez que Spider-Man fue elegido como un adolescente real, ¿verdad? Lo cual era muy importante para nosotros (pero) había un evidente nerviosismo al elegir a un niño“, dijo Anthony Russo.
Pero esos reparos quedaron de lado, Holland finalmente fue escogido como Spider-Man después de su audición con Robert Downey Jr y actualmente se prepara para aparecer en Spider-Man: No Way Home, su sexta película como Peter Parker y la entrega que marca el fin de su contrato actual.