En tan sólo unos meses es que llegará FIFA 21, la nueva entrega del popular juego de fútbol de Electronic Arts. Esta nueva entrega del popular juego vendrá acompañado de una serie de modificaciones a su jugbailidad las cuales buscan que los partidos sean más fluidos y a la vez los jugadores sientan que tienen todo el control sobre cada uno de los integrantes del equipo.
Entre los cambios implementados para esta entrega, se encuentran modificaciones al drible, los cuales buscan que sea más responsivo y ágil, independiente de la capacidad del jugador. En la misma línea, los atributos defensivos y ofensivos de los jugadores cobran una mayor relevancia, ya sea para evitar posiciones de adelanto o posicionarse de mejor forma para interceptar un pase de los rivales.
Quizás el cambio más grande que presentará esta entrega con respecto a ediciones anteriores, es el que los jugadores tendrán mucho más control sobre el resto de los integrantes del equipo, incluso cuando estos no posean el balón, con lo cual se podrán crear jugadas que hasta antes eran imposibles de realizar.
Según dieron a conocer desde EA, para esto existen tres maneras. La primera corresponde al pase dirigido, donde tras pasar el balón a un compañero de equipo podemos decidir el lugar al que queremos que corra el jugador que entregó la pelota, para realizar una pared. Esto es similar a lo que ya existía en FIFA, con la diferencia de que ahora se tiene un control de 360° del movimiento del personaje.
El segundo corresponde a Carreras Dirigidas, con el cual se puede controlar a un segundo personaje y darle alguna instrucción de movimiento, para que se desmarque o tenga más espacio. El control de este segundo jugador, al igual que el del pase dirigido es un control en 360° con el análogo derecho por lo que el movimiento es completamente libre, permitiendo crear muchas nuevas jugadas.
Finalmente se encuentra la opción de un jugador fijado, que como su nombre lo indica tras dar un pase nos permite mantener el control de este jugador a pesar de que ya no está en posesión del balón.
Otros de los cambios que presentará el juego en cuanto a la jugabilidad, es que los jugadores podrán saltar por sobre otros cuando estos se barren, y de esta forma tener una jugabilidad más fluida, evitando esas colisiones que en ocasiones dejaban a gran parte del equipo en el suelo.
Sumado a todo lo anterior, FIFA 21 sumará un nuevo modo, ‘Competidor Mode’, el cual permitirá jugar contra la CPU con un estilo de juego de los mejores jugadores profesionales de FIFA del mundo. Al momento de seleccionar la dificultad Leyenda en el menú, existirá otra opción en la cual podrás seleccionar si jugar en modo regular o en “competidor Mode”.
También existen una serie de actualizaciones en los elementos fundamentales de la jugabilidad como lo es la defensa, los pases, los bloqueos del arquero y la respuesta de juego, un ejemplo de esto es que mientras en entregas anteriores los jugadores debían mover la pierna completamente hacia atrás para luego efectuar un pase, en FIFA 21, pueden dar el pase de forma casi automática, casi sin balancear el pie, entregando un ritmo de juego mucho más fluido.
Finalmente el juego está implementando una serie de cambios y medidas para combatir la toxicidad, entre esta se encuentra la reducción en los tiempos de espera en las celebraciones, y la remoción de algunas de las celebraciones.
FIFA 21 saldrá el próximo 9 de octubre para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC; y más adelante para Xbox Series X y PS5.