Mientras los trabajadores de Activision Blizzard están pidiendo la salida de Bobby Kotick, las repercusiones del reporte sobre el comportamiento del actual CEO de esa compañía también habrían llegado a Xbox y PlayStation.

En dos reportes separados Bloomberg sostiene que tanto Phil Spencer, el jefe de Xbox, como Jim Ryan, el Jefe de PlayStation, se habrían referido a la situación de Activision Blizzard en declaraciones internas para ambas compañías.

En el caso de Ryan, Bloomberg dice que a raíz del reciente reporte de The Wall Street Journal donde se aseguró que Kotick habría estado al tanto de las denuncias de conducta sexual inapropiada en Activision Blizzard y habría optado por no informar al respecto a la junta directiva, el ejecutivo de PlayStation habría enviado un correo a los empleados de esa empresa.

“Nos acercamos a Activision inmediatamente después de que se publicó el artículo para expresar nuestra profunda preocupación y preguntar cómo planean abordar las afirmaciones hechas en el artículo”, escribió Ryan. “No creemos que sus declaraciones de respuesta aborden adecuadamente la situación”.

Todo mientras que por su parte Phil Spencer también envió un email a los trabajadores de Xbox y, además de criticar las acciones de Kotick, planteó que en Xbox están “desanimados y francamente asombrados de leer” que Activision “no ha hecho lo suficiente para abordar una cultura profundamente arraigada de discriminación y acoso”

“Este tipo de comportamiento no tiene cabida en nuestra industria”, escribió Spencer.

Si bien estas acciones por parte de Xbox y PlayStation podrían parecer significativas considerando la posición de ambas compañías en la industria de los videojuegos y cómo sus plataformas son clave para el negocio de Activision Blizzard, cabe destacar que ambas declaraciones se dieron en contextos privados y hasta ahora la única “condena” pública que esas empresas han hecho al respecto sería el comunicado que Microsoft envío a The Verge y donde indicó que el reporte sobre los dichos de Spencer era verdadero.

En ese sentido, tampoco hay que olvidar que la relación entre Xbox/PlayStation y Activision Blizzard tiene un cierto grado de co-dependencia ya que a los fabricantes de consola también les interesa que esa compañía lleve títulos a sus consolas.