Call of Duty es una de las sagas más conocidas del mundo de los videojuegos, y ahora hay muchas dudas con respecto a su futuro luego de que se conociera la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Si inicialmente, las dudas giraban en relación a si seguiría saliendo en PlayStation, ahora a si seguirá siendo un juego con lanzamientos anuales.
Según un reciente reporte del periodista de Bloomberg, Jason Schreier, se podría abandonar este modelo luego de que se concrete la compra por parte de Microsoft. }
El periodista menciona al respecto que “Muchos desarrolladores de Call of Duty creen que lanzar juegos a una cadencia más lenta complacería a los jugadores y ayudaría a reforzar la franquicia”, ya la vez que menciona que la entrega de este año busca “redimir la fortuna de la saga”.
Hay que recordar que la última entrega, Call of Duty: Vanguard, no logró el éxito esperado y tuvo varias críticas por parte de los jugadores. Ante su desempeño es que surgieron reportes desde que la compañía estarían pensando en adelantar la próxima entrega de la saga.
Finalmente, según señala Schreier, por la compra hay bastante optimismo al interior de Activision, dada la libertad creativa que les dará Xbox, aunque temen que puedan producirse algunos despidos.