Los lentes de Clark Kent sí funcionan para esconder la identidad de Superman

clark

Christopher Reeve fue clave para demostrar que ese elemento, ridiculizado hasta el cansancio, sí funciona.


Es un chiste habitual sobre Superman. La idea de que el héroe más poderoso de La Tierra se esconda detrás de unas gafas es considerada una mala idea que no tiene sentido. El hombre de acero, mal que mal, salva a la ciudad a cara descubierta, mientras que su alter ego es la de un periodista, con gafas y peinado para el lado, que debiese ser reconocido por todos. ¿Acaso Lois Lane no es la mejor reporta de la ciudad?

Ese es un tema que siempre surge entre aquellos que consideran al personaje creado por Jerry Siegel y Joe Schuster como algo anticuado y, en lo más equivocado del mundo, hasta aburrido. En Ready Player One, por ejemplo, hay un notable chiste al respecto.

Y John Byrne, el escritor de cómics que reinició las historias del personaje para las audiencias modernas con su icónica miniserie Man of Steel, también se ha referido al tema, explicando que precisamente ese momento valida a las gafas y la caracterización clásica del personaje en los cómics.

"Cuando era niño, habitualmente decía que él era muy estúpido al decirle a la gente que tenía una identidad secreta", explicó Byrne a Syfy Wire. "¿Por qué haría eso? El camina con su cara al descubierto. Esto no es como con Batman usando una máscara y la gente diciendo que alguien debía estar bajo ella. La cara de Superman es como él luce todo el tiempo, ¿No?", agregó rememorando las dudas de su niñez.

"Pero hay una escena increíble en la primera película de Christopher Reeve en donde Lois se va a cambiar a su habitación, Clark está de pie ahí y se da cuenta que le tiene que contar. Se saca los lentes, endereza la espalda ¡y se levanta casi 4 pulgadas! Y luego se pone los lentes antes de que ella llegue", rememoró sobre la clásica escena. "Christopher Reeve me convenció de que si te peinas para el otro lado, usas lentes y cambias la postura, puedes lucir como otra persona", finalizó Byrne.

Christopher Reeve, aquél que nos hizo creer que un hombre podía volar, también con una gran actuación demostró que los lentes sí funcionan. Y lo hizo en base a postura, gestos y entonación de voz. Basta recordar el siguiente video para notar cómo, de un momento a otro, Clark se convierte en otra persona.

Christopher Reeve, el mejor Superman, ayer y siempre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.