El Endeavour Group, los nuevos dueños de la WWE, ya tienen claro cómo buscarán avanzar en su nuevo negocio de la lucha libre.
Mark Shapiro, presidente del conglomerado que también posee a la UFC, conversó con Sports Business Journal para explicar que utilizar una estrategia de crecimiento que ya conocen: la misma que utilizaron con la empresa de artes marciales mixtas que adquirieron en 2016.
“Vamos a ejecutar el libro de jugadas de UFC”, dijo Shapiro. “La oportunidad de poner a la cabeza creativa de Vince McMahon con Dana White [presidente de la UFC] y Ari Emanuel [CEO de Endeavour] creará una cantidad significativa de valor para los accionistas”, remarcó.
Lo anterior implica un aumento de los negocios de patrocinio, licencias, hospitalidad y boletos de WWE. También buscarán impulsar a las estrellas de la WWE para que participen en más películas, programas no guionizados (como realities) y comerciales.
“Así es como se ha desarrollado con éxito para UFC durante los últimos seis años. ¿Recuerdas cuando lo compramos por $4.1 mil millones? La gente pensó que el precio era una locura. Ahora la UFC está valorada en $12.1 mil millones. Quiero decir, vaya historia. Espero que hagamos lo mismo con la WWE”, continuó Shapiro.
Por su parte, el actual CEO de la WWE, Nick Khan, explicó que junto a Vince McMahon estaban seguros que podían hacer crecer a la empresa de lucha libre por si solos. “Sí, podíamos hacerlo, pero probablemente tomaría 10 años”, dijo el ejecutivo.
Por ahora se espera que el trato entre ambas partes sea legalmente oficializado durante el segundo semestre de este año.