Los Premios Oscar tendrán “un equipo de crisis” para evitar controversias como la causada por Will Smith
La Academia planea reimpulsar al evento con varias medidas y también buscarán anticiparse a las sorpresas propias de un show en vivo.
Bill Kramer, presidente ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, reveló en conversación con la revista Time que el evento de los Premios Oscar contará a partir de ahora con “un equipo de crisis” para “manejar posibles momentos sorpresa”.
La medida tiene relación con la gran controversia que ocurrió durante la edición del año pasado, ya que el actor Will Smith abofeteó a su colega Chris Rock debido a un chiste realizado durante la ceremonia y el propio historial de problemas que existían entre ambos.
“Este es un show en vivo y por eso quieres a alguien como Jimmy Kimmel en el escenario, ya que esté acostumbrado a lidiar con la televisión en vivo. Las cosas no siempre salen según lo planeado. Por lo tanto, el evento tiene un anfitrión que realmente puede pivotar y administrar esos momentos”, explicó.
“Pero tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca antes habíamos tenido, y muchos planes en marcha. Hemos ejecutado muchos escenarios. Por lo tanto, esperamos estar preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar en este momento, pero que estamos planeando en caso de que suceda”, recalcó el CEO de la Academia.
El ejecutivo además reveló que buscarán reencaminar a los Oscar con varias medidas, incluyendo el centrarse en historias detrás de cámaras de los artistas que atraen a la audiencia joven. No solo eso, también planean recuperar a los premios técnicos que fueron excluidos de la transmisión del año pasado.
Tengan en cuenta que las últimas ediciones del evento han desplomado sus índices de audiencia a mínimos históricos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.