Los Premios Razzie dejarán sin efecto su galardón a la “Peor actuación de Bruce Willis en una película de 2021″ ante el diagnóstico de afasia del actor

Willis

Los premios a lo peor del cine finalmente optaron por rescindir aquel “reconocimiento” al intérprete.


Después de generar toda una controversia con su declaración inicial al respecto, la organización de los Premios Razzie anunció que dejará sin efecto al reciente “galardón” que otorgó a Bruce Willis.

Según recoge The Wrap los co-creadores de los premios a lo peor del cine, John Wilson y Mo Murphy, confirmaron este viernes que darán pie atrás con el “reconocimiento” que recientemente entregaron a Willis por la categoría “Peor actuación de Bruce Willis en una película de 2021″, que fue creada especialmente para el actor.

“Después de mucho pensar y considerar, los Razzies han tomado la decisión de rescindir el Premio Razzie otorgado a Bruce Willis, debido a su diagnóstico recientemente revelado”, señalaron Wilson y Murphy. “Si la condición médica de alguien es un factor en su toma de decisiones y/o su desempeño, reconocemos que no es apropiado otorgarle un Razzie”.

Durante el miércoles pasado se reveló que Willis padecía de afasia y que debido a esa enfermedad dejaría su carrera de actor. En ese sentido, considerando que las producciones más recientes del protagonista de Duro de Matar aparentemente serán la parte final de su legado en el cine, rápidamente surgieron llamados para que la organización de los Premios Razzie dejara sin efecto al premio exclusivo para el actor que instauró en su ceremonia más reciente.

No obstante, en primera instancia los denominados “Premios Frambuesa” no se mostraron dispuestos a retractarse. “Los Razzies realmente lamentan la condición diagnosticada a Bruce Willis. Quizás esto explique por qué quería salir con fuerza en 2021. Nuestros mejores deseos para Bruce y su familia”, señalaron en un tweet que no tardó en despertar un montón de críticas.

Si bien solo podemos especular sobre el papel que habría jugado la presión pública en este cambio de opinión, los Premios Razzie no solo retiraron su infame reconocimiento a Willis, sino que también recordaron que eliminaron una nominación previa a Shelley Duvall, quien fue considerada por la premiación en la categoría “Peor Actriz” por su trabajo en El Resplandor.

“Como mencionamos recientemente en una entrevista de Vulture, las circunstancias atenuantes también se aplican a Shelley Duvall en El Resplandor. Desde entonces, descubrimos que la actuación de Duvall se vio afectada por el trato que Stanley Kubrick le dio a ella durante toda la producción. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para rescindir esa nominación también”, señalaron desde los Razzie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.