Todavía no se cumple una semana desde el lanzamiento de la Xbox Series X y la Xbox Series S, pero desde Microsoft ya están reflexionando sobre lo que fue el debut de su nueva generación de consolas.
Así, siguiendo las declaraciones de Phil Spencer respecto a que el lanzamiento de las nuevas Xbox fue el más grande de la historia de la compañía, en una reciente publicación en el blog de Xbox se detalló que los propietarios de las nuevas consolas disfrutaron de más de 3 mil juegos distintos en las 24 horas posteriores al lanzamiento.
Concretamente, Microsoft dice que en el primer día de las nuevas consolas los fanáticos jugaron a un total de 3.594 títulos correspondientes a cuatro generaciones.
La compañía no entregó más detalles sobre ese punto, sin embargo, se puede inferir que un gran porcentaje de aquellos juegos eran de las generaciones anteriores.
En ese sentido, las cifras entregadas por Microsoft dan cuenta de una nueva propuesta para el lanzamiento de consolas y además, según la compañía, establecen "un récord para la mayor cantidad de juegos jugados durante el lanzamiento de una consola Xbox”.
Finalmente Microsoft también aprovechó de señalar que el 70% de todas las consolas Xbox Series X y S están conectadas a membresías de Xbox Game Pass, incluidas las suscripciones nuevas y preexistentes. Un dato no menor a tener en cuenta respecto a las ambiciones a futuro de Microsoft.