Los protocolos contra el coronavirus de Jurassic World: Dominion costarán cinco millones de dólares
La secuela será el primer blockbuster de Hollywood que volverá a sus filmaciones en el Reino Unido.
Alrededor de cinco millones de dólares invertirá Universal Pictures para resguardar al elenco y equipo de producción para retomar las filmaciones de Jurassic World: Dominion.
Deadline reporta así que esta será la primera superproducción de Hollywood que volverá a los trabajos en el Reino Unido, reanudando su filmación a partir del próximo 6 de julio en los estudios Pinewood. Previamente, el equipo encabezado por el director Colin Trevorrow había logrado concluir cuatro semanas de las 20 contempladas para terminar la película.
“En días recientes, el equipo de producción ha estado implementado protocolos de seguridad rigurosos en el sitio y un período de pre-producción de dos semanas comenzará la próxima semana”, explican en el portal.
Los protocolos, que han sido revisados por el British Film Council y los sindicatos de Estados Unidos, implicarán “miles de test realizados durante lo que queda de filmación”.
“Todo el elenco y el equipo será sometido a tests antes de volver al set y luego en múltiples ocasiones durante la filmación. “Las medidas de seguridad incluirán la construcción de un centro médico privado llamado Your Doctor, que administrará las necesidades médicas de toda la producción", agregan.
Entre estas medidas se encuentran:
- Entrenamiento de COVID-19 para todo el elenco y el equipo
- Médicos en el lugar, enfermeras y cabinas de aislamiento
- 150 estaciones desinfectantes para manos
- ‘neblinas’ antivirales nocturnas
- Más de 1.800 señales de seguridad colocadas alrededor de los estudios Pinewood
- ‘Zonas Verdes’ para filmar el elenco y el equipo
- Las máscaras serán obligatorias, excepto para los actores durante la presentación.
- Ante casos positivos, las personas serán aisladas antes de ser enviadas a sus hogares,
Finalmente, el ejecutivo de Universal que conversó con Deadline plantea que desde el estudio: “Queremos asegurarnos de que vamos más allá de los protocolos nacionales para crear un entorno seguro. El costo no es nuestra principal preocupación ahora: es la seguridad”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.