Durante la semana pasada Bruce Willis nuevamente se convirtió en el foco de tiulares ante una publicación de The Telegraph que sostenía que el reconocido actor habría vendido los derechos de su apariencia a una compañía dedicada a la realización de deepfakes.

Pero al parecer ese reporte no era completamente correcto.

Si bien efectivamente Willis autorizó a la compañía llamada Deepcake a realizar un deepfake de él para un comercial en 2021, los represtentaes del actor aclararon que no vendió los derechos de su apariencia.

En una declaración a The Hollywood Reporter, el representante de Willis dijo que “no tiene ninguna sociedad ni acuerdo con esta empresa de Deepcake”. Todo mientras que un publicista de Deepcake señaló que los derechos de imagen digital de Willis no se pueden vender y que “cualquier uso futuro de su semejanza dependería de Willis”.

Por lo tanto aunque Willis ya habría incursionado en el mundo de los “gemelos digitales”, la continuidad de estas prácticas con su imagen no estaría asegurada.

Recuerden que Willis se retiró de la actuación tras ser diagnósticado con afasia, por lo que la potencial venta de los derechos de su apariencia para deepfakes podía establecer un precedente para ese tipo de recreaciones digitales con otras figuras retiradas o fallecidas.