El escenario que se veía venir desde que en la antesala del lanzamiento comenzaron aparecer costosas reventas, finalmente se concretó y durante esta jornada, y de la mano del debut oficial del PlayStation 5 en varios países, los revendedores dieron rienda suelta a sus ambiciones y están pidiendo considerables cifras de dinero por unidades de la nueva consola de Sony.
Es solo cosa de buscar el término “PlayStation 5” en plataformas con eBay para encontrar publicaciones que piden hasta cerca de $1,700 dólares (más de $1 millón 200 mil pesos chilenos) por unidades del PS5.
Por supuesto, este tipo de precios elevados no son algo nuevo, sin embargo, son un fenómeno que se acentuado en el lanzamiento de las nuevas consolas ante el stock acotado de estos productos que se agotó rápidamente en varias tiendas.
En ese sentido, además de precios elevados, los revendedores ofrecen ganchos como envíos rápidos y disponibilidad inmediata para convencer a los jugadores de desembolsar más de lo normal para adquirir una de estas consolas y es que la diferencia de precio no es menor al tener en cuenta que el precio referencial de la versión estándar de PS5 en Estados Unidos es de $499.99 dólares.
No obstante, cabe recordar que lo que está pasando con el PS5 ya sucedió con las nuevas consolas de Xbox a inicios de esta semana y eventualmente Phil Spencer dijo que estaban trabajando para poner más unidades a la venta. Por lo tanto, es probable que Sony no tarde en hacer lo mismo e incluso IGN señala que en países como Estados Unidos ya hay tiendas que aseguraron que tendrán más unidades disponibles pronto.