A menos que vivan debajo de una piedra o sean de esas personas que están totalmente desconectadas de la cultura pop, probablemente más de alguna vez han escuchado que Los Simpson pueden predecir el futuro.
Y es que aunque la serie nunca se ha promocionado como una producción que adelanta lo que está por venir en el mundo, algunas premisas o momentos de sus episodios han ocurrido en nuestra realidad años después entregándole a al programa de la familia amarilla un carácter predictivo que ya querrían muchos videntes.
Pero ¿por qué Los Simpson son capaces de “predecir el futuro”? Lo más lógico para responder a esa inquietud sería tomar en cuenta que la serie -sobre todo en sus primeros ciclos- reflexiona y refleja la sociedad y en particular lo que sucede en Estados Unidos. No obstante, puede que el programa de Springfield tenga una justificación más alocada para todo esto.
Después de todo, la temporada 34 de Los Simpson incluirá un episodio que abordará directamente las predicciones de la serie.
Matt Selman, el actual showrunner de Los Simpson, le contó a Deadline que en el ciclo número 34 de la serie habrá un episodio conceptual que “explicará” lo vaticinios de la serie.
“Tenemos otro loco episodio conceptual que explica cómo Los Simpson saben el futuro. Es un episodio conceptual con muchas cosas locas, pero explica cómo Los Simpson pueden predecir el futuro”, dijo Selman.
Por ahora no sabemos cómo será ese episodio ni que explicación dará. Algo que resulta bastante intrigante porque en el pasado ni los propios responsables de la serie han podido justificar con certeza cómo el programa apuntó a hechos tan particulares en algunos casos y por ejemplo, el productor y guionista Bill Oakley dijo que el supuesto guiño al ataque de la Torres Gemelas en la revista que aparece en un episodio es “inquietante”.
Pero claro el mismo Oakley también ha remarcado que en realidad más que vaticinar muchas cosas, Los Simpson han reflejado una historia repetitiva.
“Hay muy pocos casos en los que Los Simpson predijeron algo”, dijo Oakley en 2020 . “Es principalmente una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que sucedieron en los años 60, 70 u 80 que conocíamos”.