Justo en la previa de la disputa presidencial voto a voto entre Donald Trump y Joe Biden, Los Simpson presentaron, durante el pasado fin de semana en Estados Unidos, a una nueva edición de su episodio especial de Halloween: La Casita del Terror.
El capítulo incluyó segmentos especiales con más de una parodia, como la animación digital de “Toy Gory”, para presentar cómo Bart paga caro el mal trato a sus juguetes, o “Into de Homer-Verse”, para llevar al jefe de familia a una aventura multiversal, pero lo más llamativo tuvo relación con el inicio del especial: un abierto llamado a votar para evitar el apocalipsis.
El segmento presentó a una votación siendo resguardada por “octogenarios severamente medicados”, en medio de mascarillas por la pandemia y solicitudes de hasta 12 comprobantes de identidad a los electores demócratas.
Obviamente, ya que no podría haber sido distinto, todo gira ne base a una idea: Homero aún no ha votado y Marge le exige que debe asistir a las urnas.
Posteriormente, la serie presenta cómo Homero llega a votar y, aunque está indeciso, la serie lista decenas de razones por las que no hay que votar por el actual mandatario, incluyendo las siguientes:
- “Puso niños en jaulas”
- “Llamó a los países del tercer mundo ‘agujeros de mierda’”
- “Llamó a los supremacistas blancos ‘buena gente’”
- “Permitió recompensas a soldados”
Una vez que Homero vota, para que los conductores de late-show ya solo digan chistes sobre el actual presidente, se revela la verdad: todo es un sueño. Homero no votó, se quedó dormido durante todo el día en una hamaca.
En ese escenario, Homero solo tiene una última frase ante su inasistencia: “¿Qué tan malo puede ser?":
Más claro no podría haber sido su llamado en contra del actual mandatario.