Los jugadores que disfrutan haciendo trampa en Call of Duty: Warzone no lo están pasando bien. Según reporta Eurogamer, durante estos días se han comenzado a multiplicar las quejas tramposos en los foros de venden hacks a raíz de las nuevas medidas anti-trampas implementadas por Infinity Ward.

Ante las constantes quejas de los jugadores porque los tramposos simplemente hacían imposible disfrutar de una partida en el juego, la compañía decidió poner en marcha una política de shadowbans e implementar una autenticación en dos pasos para ahuyentar a los tramposos.

“Actualización de seguridad: hemos iniciado la autenticación por SMS en dos pasos para nuevos usuarios de Warzone en PC que inician sesión de forma gratuita para jugar como otro paso para proporcionar una capa adicional de seguridad para los jugadores”, tuiteó la compañía a comienzos de esta semana.

Así, aunque obviamente la trampa no ha desaparecido del juego, los tramposos han comenzado a quejarse dejando en evidencia que estas medidas estarían siendo efectivas.

Por ejemplo, a través de Reddit un usuario compartió una captura de pantalla de los reclamos de un tramposo en otro sitio donde básicamente se puede apreciar como ese sujeto se lamenta porque la trampa en la que invirtió dinero ya no sirve e incluso cuenta que (irresponsablemente) le dio acceso a un vendedor de trampas a su PC.

Y es que si antes alguien que era sancionado por Infinity Ward y quedaba vetado de Call of Duty: Warzone simplemente podía crearse otra cuenta en el juego y listo, podía volver a jugar y a hacer trampa. Ahora para crear una nueva cuenta en el juego es necesario ingresar un número de teléfono válido y aparentemente los equipos ligados a una cuenta sancionada por hacer trama también quedarían comprometidos.

Por lo tanto, si alguien quiere seguir haciendo trampa y crearse un montón de cuentas tendría que tener varios números telefónicos válidos y aún así nada aseguraría que podría volver a jugar en su PC.