En este “Día de Star Wars” no solo se han multiplicado las publicaciones sobre la franquicia espacial, sino que también han surgido un par de actualizaciones llamativas sobre el futuro de la saga.
Así, mientras Kathleen Kennedy indicó que Star Wars podría adoptar un modelo de estrenos cinematográficos similar al de James Bond, ahora Tony Gilroy confirmó un detalle sobre la línea de tiempo de la segunda temporada de Andor.
Como recordarán en la segunda temporada la propuesta de Andor estará dividida en tandas de tres episodios que avanzarán en los años de la vida de Cassian hasta llegar a Rogue One. Pero ¿cuánto tiempo antes de la historia de la película terminará la serie? Según ratificó el showrunner, los tres últimos episodios de Andor se desarrollarán en “los últimos tres días antes de Rogue One”. Y, obviamente eso tendrá grandes consecuencias en el tono y ritmo del relato.
“Los riesgos que (Cassian) correrá esta temporada son muy diferentes”, dijo Diego Luna a Empire.
“En todos los sentidos”, complementó Gilroy. “Mira, hombre, no estoy tratando de hacer una carrera aquí; en todo caso, estoy en el lado cuesta abajo de una larga carrera. Pero esta es una oportunidad. Se trata de 1500 páginas del material más dinámico en la vida de estas personas para tratar. Lo hicimos bien la primera vez, y no querrás soltar el pie del acelerador”.
La segunda temporada de Andor aún no tiene una fecha de estreno.