Casi un año después de que la PlayStation Store dejara de comercializar películas y series, aquella división de Sony anunció un polémico movimiento.

Mediante una notificación a sus usuarios recogida por el portal Flat Panels Hd, la PlayStation Store informó que a partir del próximo 31 de agosto los usuarios de ciertos territorios ya no podrán acceder a las películas de Studiocanal que compraron mediante su servicio.

“A partir del 31 de agosto de 2022, debido a la evolución de nuestros acuerdos de licencia con los proveedores de contenido, ya no podrá ver el contenido de Studio Canal que compró anteriormente y se eliminará de su biblioteca de videos”, decía el mensaje.

Por ahora esta medida estaría acotada solo a Alemania y Austria, sin embargo, deja varias interrogantes respecto a qué pasará con los usuarios y qué medidas compensatorias recibirán. Después de todo, bajo esta situación las personas perderán acceso a 314 títulos en Alemania y 137 en Austria, incluyendo sus copias de películas como Paddington, John Wick y Los Juegos del Hambre.

Cuando Sony anunció que dejaría de vender películas y series mediante la PlayStation Store indicó que todo se debía a la poca demanda del servicio. No obstante, esta medida que adoptará ahora la empresa simplemente pone sobre la mesa más antecedente sen desmedro de las compras digitales y a favor del consumo físico de contenido.