Lost Ark bajó perdió casi 200 mil jugadores luego de una nueva ronda de baneos masivos.
Según fue reportado, el juego había estaba alcanzando los 323 mil jugadores el pasado 9 de enero, sin embargo para el 10 de enero la cifra cayó a 101 mil jugadores.
De acuerdo a lo que fue dado a conocer, serían el ban correspondería a bots, algo que ha afectado fuertemente al juego, con jugadores utilizando bots para farmear recursos.
En los foros de Lost Ark, desde Smilegate y Tripod Studio señalando que “Esta semana, muchos jugadores han notado una caída en la cantidad de usuarios simultáneos que se muestran en las estadísticas de Steam de Lost Ark. Este cambio es el resultado directo de la implementación de una cantidad significativa de prohibiciones de cuentas de bots, que utilizaron tácticas nuevas y altamente efectivas para atacar y eliminar bots del juego”.
Desde la desarrolladora también destacan que esto tendrá un impacto positivo en el juego, así como en el mercado de este, a la vez que disminuirá el lag en las zonas más pobladas.
Finalmente detallaron que los bans continuarán en los próximos meses a la vez que implementarán nuevos métodos de actuar contra los bots masivos.