Los fanáticos de Star Wars están muy expectantes de ver nuevamente a Ewan McGregor como Obi Wan Kenobi luego de 17 años, puesto que su versión del maestro Jedi fue uno de los aspectos más valorados en la trilogía precuela de George Lucas.
Si bien en un principio, se confirmó la serie de Obi Wan sería un programa limitado de una temporada, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy levantó las expectativas de los fanáticos al asegurar que han habido conversaciones sobre una segunda parte.
En entrevista con Entertainment Weekly, Kennedy y la directora de la serie Deborah Chow, hablaron sobre las perspectivas de que el programa tenga una segunda temporada. Chow, por su parte, confirmó que la serie fue originada como una aventura limitada de seis episodios, independientemente de lo que pueda deparar en el futuro.
“Definitivamente fue concebida como una serie limitada, y es una gran historia con un principio, un medio y un final. El enfoque siempre ha sido que es una historia completa”, dijo Chow.
No obstante, Kathleen Kennedy no cerró completamente las puertas a una segunda parte de la serie, asegurando que todos en Lucasfilm gustaron del desarrollo de la serie.
“Ciertamente es algo de lo que hablamos, principalmente porque todos se unieron y la pasaron increíble. Ewan la pasó increíble. Hayden la pasó increíble. Desde ese punto de vista, a todos los involucrados les encantaría ver que esto no termine”. Pero realmente tenemos que pasar nuestro tiempo haciéndonos la pregunta: ¿Por qué lo haríamos? Si tuviéramos que decidir hacer algo más con el personaje de Obi-Wan, tendríamos que responder realmente a la pregunta ¿por qué?”, afirmó la presidenta de Lucasfilm.
Si bien es cierto que la serie de Obi Wan se ha promocionado desde el principio como un programa limitado de una temporada, las audiencias y el dinero hablan en Hollywood, por lo que no sería imposible y descabellado que existiera una segunda parte.
Obi Wan Kenobi se estrenará el 25 de mayo en Disney+, misma fecha que hace 45 años fue estrenada la primera película de Star Wars.