Si bien Obi-Wan Kenobi, Andor, la tercera temporada de The Mandalorian y Ahsoka mantendrán ocupados a los fanáticos de Star Wars durante el futuro cercano, Lucasfilm también está tramando el esperado regreso de la franquicia espacial a los cines.
La última película de Star Wars que debutó en la pantalla grande fue The Rise of Skywalker en 2019 y como aquella producción fue tachada como la conclusión de la “Saga Skyawalker”, durante la Star Wars Celebration 2022, Kathleen Kennedy inevitablemente fue consultada sobre el futuro de la franquicia en la pantalla grande.
Siguiendo reportes anteriores, Kennedy confirmó que la próxima película de Star Wars en llegar a los cines será la misteriosa producción comandada por Taika Waititi (Jojo Rabbit, Thor: Ragnarok) y, aunque no quiso comprometer una fecha de estreno, la productora remarcó que están avanzando con ese y otros proyectos.
“Por supuesto, han estado en movimiento todo el tiempo”, dijo Kennedy al ser consultada sobre el desarrollo de las nuevas películas de Star Wars por Games Radar+ . “A medida que dejamos la saga, tenemos todo este gran y emocionante trabajo en el lado de la televisión que informa mucho sobre hacia dónde nos dirigimos. Queremos ser muy intencionales al respecto. Y tenemos un gran talento con el que estamos trabajando, personas que se preocupan profundamente por cuál es la próxima iteración de Star Wars y por hacer que la gente vuelva a las salas de cine, por lo que realmente podemos salir adelante. Eso es importante para nosotros”.
Por ahora no hay detalles respecto a qué involucrará la película de Waititi. No obstante, sin referirse particularmente a ese proyecto, Kennedy explicó la mentalidad de Lucasfilm tras el final de la “Saga Skywalker”.
“Necesitamos crear una saga completamente nueva. Eso requiere mucho. Hay mucha conversación alrededor de eso”, dijo la presidenta de Lucasfilm.
Así, aunque aún hay muchas dudas sobre qué mostrarán las próximas películas de Star Wars, en una conversación paralela con Empire la propia Kennedy tanteó que al menos al algunos de esos proyectos podrían desenvolverse en el período de las secuelas.
“Nos estamos moviendo más allá de las secuelas existentes a medida que miramos hacia nuestro espacio cinematográfico”, comentó Kennedy. “(La era de las secuelas) es de lo que hablamos mucho en términos de hacia dónde vamos con nuestras películas, y qué tan lejos llegaremos. Ese es en gran medida el espacio en el que nos estamos concentrando”.
Las secuelas de Star Wars están ambientadas en los años posteriores al surgimiento de la Primera Orden y evidentemente abarcan hasta la aparente destrucción de esa organización con la (segunda y aparentemente definitiva) muerte de Palpatine.