El reciente trato que implicará la venta de la WWE, con una adquisición concretada por el grupo que posee a la UFC, cambió todo el panorama de la lucha libre mundial.
En un arreglo multimillonario, que implicará la creación de una nueva compañía que albergará a la marca de lucha libre y a la empresa de artes marciales mixtas bajo el mismo paraguas, uno de los focos más persistentes tiene relación con Vince McMahon.
De ahí que el fundador de la WWE no solo se mantendrá con un cargo ejecutivo de liderazgo en la nueva compañía, pues también volverá a estar involucrado en la producción e inclusive el aspecto creativo de las historias.
Pero aunque el magnate ha afirmado que su rol solo estará relacionado a las esferas altas de discusión, y no en el día a día, varios reportes han asegurado que McMahon ha estado cada vez más presente desde la realización del más reciente Wrestlemania. Inclusive se reportó que estuvo “fuertemente a cargo” del último programa RAW y que se generaron varias reescrituras de guión de última hora, algo que caracterizó a los shows de McMahon en el pasado.
Con lo anterior en cuenta, un nuevo reporte de Fightful Select indica que varias mujeres en la WWE “se sintieron frustradas” por los cambios que provocaron que dos combates de triple amenaza quedasen reducidos a un combate por equipos en RAW. Originalmente, Bayley también apoyaría a su equipo Damage CTRL, pero no apareció debido a que surgieron dudas sobre su futuro en la empresa.
También se ha reportado que el regreso de McMahon provocó una caída en la moral de los luchadores de la WWE, pese a que el propio dueño señaló que Triple H continuará a cargo de las historias.
El informe señala así que al menos dos estrellas de la WWE, incluida “una cerca de la parte superior de la cartelera”, dijeron que “probablemente” solicitarían su liberación de la compañía si Vince McMahon continúa teniendo control creativo. En tanto, otra estrella no identificada señaló que “simplemente cumplirían con su trato” para dejarlo expirar. De ahí que en el portal plantean que varios luchadores estarían explorando sus opciones ante el cambio.
Consideren que Bray Wyatt, Braun Strowman y Karrion Kross, entre otros, fueron despedidos por la WWE durante la etapa de Vince McMahon como jefe creativo, pero regresaron una vez que Triple H asumió esas tareas.