En 2007, Microsoft Office denominó a la letra Calibri como su fuente por defecto, reemplazando a la clásica Times New Roman. Pero luego de 14 años encabezando todo tipo de documentos, presentaciones, cartas y tareas hechas sin mucha edición, Microsoft decidió finalmente reemplazarla como fuente por defecto, para lo cual encargó el diseño de cinco nuevas tipografías.
Según explican desde Microsoft, “una fuente por defecto es usualmente la primera impresión que damos; es la identidad visual que presentamos a otras personas mediante nuestros curriculums documentos o emails. Y justo como la gente y el mundo a nuestro alrededor crece y envejece, también lo hacen nuestros modos de expresión”. Con esto en cuenta, presentaron a las cinco posibles candidatas para reemplazar a Calibri, llamadas Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford, y Grandview.
Al igual que Calibri, las nuevas fuentes son sans-serif, es decir, sin serifeado (los trazos que sobresalen en los extremos de letras como Times New Roman) y están basadas en estilos humanistas, geométricos, suizos, e industriales. Todas están disponibles para descargar y probar, y desde Microsoft piden a la comunidad que expresen sus preferencias en redes sociales para poder escoger la nueva fuente por defecto de Office. De todas maneras, independiente de cual sea escogida, todas estas fuentes y Calibri seguirán estando disponibles dentro de Office para ser elegidas.
Pueden ver una representación gráfica de cada nueva fuente a continuación.