En medio de su auge por los efectos de la pandemia de COVID-19, y cómo muchos más ojos fueron puestos sobre su platafroma, se detectó que Zoom mintió al asegurar que tiene una encriptación end-to-end, que es el tipo de protocolo utilizado por WhatsApp para evitar que terceros vean las conversaciones privadas.
Tras el torrente de nuevos problemas detectados sobre la plataforma en el último mes, la compañía comenzó a realizar mejoras enfocadas en solucionar cada uno de los problemas. Y ahora esos esfuerzos dieron pie a una adquisición que buscará cumplir la tan ansiada encriptación.
A través de su blog oficial, la compañía anunció que ha adquirido a la startup Keybase. Aunque no reveló el monto de la transacción, lo relevante es que la compra le permite sumar experiencia en la encriptación de comunicaciones. Durante los últimos años, Keybase había lanzado herramientas tipo Slack completamente encriptadas.
El CEO de Zoom, Eric Yuan, explicó que esta compra busca precisamente brindar un mayor nivel de seguridad, lo que no es menor considerando que la compañía también potencia la adquisición de clientes empresariales y no solo depende del auge que ha tenido con los usuarios que se han volcado a las videollamadas en tiempos de pandemia.
“Esta adquisición marca un paso clave para Zoom, ya que intentamos lograr la creación de una plataforma de comunicaciones de video verdaderamente privada que pueda escalar a cientos de millones de participantes, al mismo tiempo que tenga la flexibilidad para soportar la amplia variedad de usos de Zoom”, explico Yuan.
Bajo esa promesa, el CEO de Zoom explicó que ofrecerán encriptación end-to-end “a todas las cuentas pagadas". De ese modo, todos los usuarios que estén conectados con sus cuentas podrán crear “identidades públicas criptográficas” que serán guardadas en la red de Zoom y se usarán para establecer relaciones confiables entre los asistentes a las reuniones virtuales de la plataforma.