Mads Mikkelsen ha interpretado a un montón de papeles conocidos durante el último tiempo. Después de todo, el actor no solo plasmó al personaje titular en Hannibal sino que también dio vida a Le Chiffre en las películas de James Bond, Kaecilius en el Universo de Marvel Studios, Galen Erso en Star Wars y pronto será Grindelwald en Animales Fantásticos.
Pero antes de todo eso, Mikkelsen trató de sumar a un icónico superhéroe a su currículum: Mr. Fantastic.
A comienzos de este siglo, Mikkelsen audicionó para quedarse con el papel de Reed Richards en la película de Los Cuatro Fantásticos dirigida por Tim Story. No obstante, las cosas no marcharon bien y en una reciente entrevista el actor recordó a ese casting como “algo humillante”.
Mientras estaba hablando sobre su participación en distintas audiciones, Mikkelsen aprovechó su entrevista con Vulture para apuntar a las instancias que pueden provocar que los actores pierdan la confianza en sí mismos y particularmente habló de un momento donde estaba ”de pie en una oficina con una persona que miraba su periódico” mientras el pretendía tener los brazos largos y decía una línea.
Al ser consultado respecto a si estaba hablando sobre su fallida audición para Los Cuatro Fantásticos, el actor confirmó que estaba apuntando a eso y procedió a explicar por qué ese proceso fue frustrante
“Sí, y de hecho (el papel) lo consiguió un buen amigo, Ioan Gruffudd. Sé que gran parte del casting son solo primeras impresiones ¿hay algo allí que le recuerde al productor y al director el personaje que están buscando?”, relató Mikkelsen. “Pero me parece de mala educación pedirle a la gente que entre en una habitación y diga una línea mientras finge que tiene brazos de 80 pies como el hombre de goma. ‘Toma esa taza de café de allí'. Es como ¿Estás loco? Ni siquiera hay una escena aquí. Fue algo humillante”.
Esta no es la primera vez que Mikkelsen habla sobre su audición para la película de Los Cuatro Fantásticos de 2005 y anteriormente ya había contado que simplemente abandonó esas pruebas.
“Creo que abandoné (la audición) de los Cuatro Fantásticos. Creo que en realidad dije: ‘No puedo hacerlo. No se trata de ustedes, lo siento, esto está mal‘“, señaló el actor en una entrevista de 2017 con Shortlist.
La película de Los Cuatro Fantásticos de 2005 está lejos de ser una de las producciones de superhéroes más aclamadas, por lo que Mikkelsen no tiene mucho que lamentar en ese sentido. Además, pese a que dejó esa audición, la carrera del actor sigue en buen pie y ahora incluso está preparándose para formar parte de Indiana Jones 5.