Pese a que su papel comenzó como una parte pequeña de una gran historia, eventualmente Arya Stark fue tomando más protagonismo y se convirtió en uno de los personajes más populares de Game of Thrones. Pero mientras muchos fanáticos solo tienen buenos recuerdos del personaje interpretado por Maisie Williams, la actriz contó que su experiencia en aquella producción de HBO no siempre fue sencilla.
Si bien Williams es enfática al señalar que no tiene ningún tipo de resentimiento con el programa, en una reciente entrevista con GQ, comentó cómo fue crecer de la mano de ese personaje.
Como recordarán, Williams era una de las integrantes más pequeñas del elenco original de Game of Thrones y por ende las ocho temporadas de la serie marcaron hitos importantes de su vida. Así, aunque inicialmente Williams se sentía profundamente identificada con su personaje, eventualmente el reconocimiento de las personas y su propia madurez hicieron más difíciles las cosas.
“Creo que cuando comencé a convertirme en mujer, estaba resentida con Arya porque no podía expresar en quién me estaba convirtiendo”, señaló la actriz. “Y luego también me molestó mi cuerpo, porque no estaba alineado con la parte de mí que el mundo celebraba”.
De acuerdo a Williams, fue todo un desafío conciliar sus propios intereses e imagen con lo que la gente valoraba sobre su trabajo como Arya y la imagen que tenían de ella. De hecho, en la misma entrevista la actriz remarcó que tras finalizar su trabajo en Game of Thrones dio rienda suelta a sus cambios de apariencia.
“Creo que a veces otras personas necesitan una mano amiga para ver que eres una persona diferente y no me molesta eso”, indicó la actriz sobre sus cambios de look para evitar ser escogida una y otra vez como personajes similares.
En ese sentido, aunque claramente Williams siempre tendrá a Arya entre sus papeles más conocidos, la actriz no está desesperada por un retorno a Westeros. Después de todo, tras señalar que no extraña nada en particular de Game of Thrones, dio a entender que por ahora ese sería un capítulo cerrado de su vida.
“No creo que sea sano (extrañar a Game of Thrones) porque me encantó”, comentó Williams. “Lo miro con tanto cariño, y lo miro con mucho orgullo. Pero, ¿por qué querría hacerme sentir triste por lo más grande que me ha pasado? No quiero asociar eso con sentimientos de dolor”.
Si bien la actriz realizó la voz de Arya para el videojuego Multiversus, al ser consultada sobre si retomaría el papel en una producción live-action su respuesta no fue muy auspiciosa.
“No digo que nunca sucedería, pero tampoco diré en esta entrevista para que todos digan: ‘¡El spin-off! ¡Ya viene!’ Porque no es así. Tiene que ser el momento adecuado y las personas adecuadas”, respondió. “Tiene que estar bien en el contexto de todos los demás spin-offs y el universo de Game of Thrones. Tiene que ser el momento adecuado para mí”.