Esta semana el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio reveló a los ganadores de los Premios Literarios 2020 y, en la categoría de Narrativa Gráfica, Malaimagen se quedó con el máximo reconocimiento.

El reconocido artista fue galardonado por su obra Colusión, que fue publicada en septiembre de 2019 y se presentó como la primera novela gráfica de Malaimagen.

Si aún no están familiarizados con la historia de Colusión, cabe recordar que esta novela gráfica gira en torno a la historia de “un virus que aparece súbitamente y estalla la conmoción ciudadana. En una sociedad dominada por la indiferencia y el consumismo, un gobierno torpe y displicente actúa guiado por los intereses farmacéuticos”.

Todo mientras “los medios de comunicación, por su parte, se convierten en vehículos de desinformación y se desata un caos que terminará siendo revertido por un héroe singular e insospechado”, según su descripción.

Por lo tanto, como pueden imaginar, Colusión incluye al humor característico de Malaimagen y aborda temas de la contingencia.

El Premio Narrativa Gráfica comenzó a entregarse como parte de los Premios Literarios durante el año pasado y en esa primera edición el galardón quedó en manos de Marcela Trujillo (Maliki) y su libro Ídolo.

En ese sentido, Trujillo también estuvo involucrada en la premiación durante este año ya que fue parte del jurado junto a Paloma Domínguez y Gabriel Rodríguez.

El Premio Narrativa Gráfica 2020 incluye un diploma para la editorial Penguin Random House, que bajo su sello Reservoir books publicó a esta obra de Malaimagen, y el galardón también contempla un reconocimiento monetario.

Si aún no leen Colusión, el libro está disponible en formatos ebook y físico.