Este miércoles llegará la primera gran actualización de software de PlayStation 5, la cual sumará diferentes mejoras y funciones a la consola.

Una de las funciones más relevantes que llegarán a la aplicación, es que se podrán almacenar juegos de PS5 en unidades USB externas. Aunque para jugar deberán copiarlos al almacenamiento interno de la consola. De todas formas mencionan que “es más rápido reinstalar juegos de PS5 desde el almacenamiento ampliado USB que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco”.

De igual forma explican que los juegos de PS5 no se pueden descargar directamente al almacenamiento externo, por lo que deben ser descargados en la consola y luego transferidos. “Sin embargo, los juegos que transfieran al almacenamiento interno o que copien en él se actualizarán automáticamente cuando corresponda”.

Junto con esto es que llegarán nuevas funciones sociales para las consolas, con Share Play entre generaciones, con lo cual los usuarios de PS4 y PS5 pueden utilizar Share Play juntos mientras chatean en grupos. “Esto significa que los usuarios de consolas PS5 pueden hacer que sus amigos de consolas PS4 vean sus pantallas de juego o incluso que prueben los juegos de PS5 a través de Share Play, y viceversa”, explican.

Por otro lado, se ha mejorado el menú de Game Base para que puedan acceder más rápidamente a contenidos y funciones importantes, como desactivar rápidamente el chat del juego, lo que apaga el audio del micrófono y del resto de jugadores.

A la vez se podrá dejar las actualizaciones de juegos en modo automática, con lo cual estos las descargaran si es que la consola se encuentra en modo reposo, se podrá realizar zoom a la pantalla, y se podrá personalizar la biblioteca de juegos.