Elk manga de Black Clover se acerca a pasos agigantados a su final, sin embargo, antes de entrar a su arco final, es que la obra de Yuki Tabata, entrará en una pausa de tres meses, según fue dado a conocer por la Weekly Shonen Jump.
En el sitio web de la revista, es que fue publuicado un mensaje del autor donde este menciona que “Mi intención era continuar dibujando sin tomarme una pausa, pero luego de consultarlo con el departamento editorial decidimos que necesitaba una pausa extendida para poder preparar de forma adecuada los manuscritos finales para el último arco de la serie”.
Según agrega, “Me disculpo sinceramente con todos los lectores que han estado leyendo la serie cada semana, pero regresará con mi energía recargada para hacer el final de Black Clover muy emocionante, así que por favor esperen hasta entonces”.
Por el momento se desconocen mayores detalles de esta pausa, mientras que en cuanto al anime, este tiene programado su regreso en 2023 con una película, de la cual por el momento se desconocen detalles. De igual forma este 2022 la franquicia recibirá un juego para móviles.
El manga de Black Clover comenzó su publicación en febrero de 2015 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, y actualmente cuenta con 32 volúmenes.