Desde la aparición de ángeles en Dragon Ball Super, es que se supo que estos no podía intervenir en los sucesos de los mortales dada su condición de seres divinos, y aunque los actos de Whis más de una vez han repercutido en el universo, este nunca ha intervenido directamente.
Ahora, el manga, en medio de la batalla contra Moro mostró que es lo que pasa con los ángeles cuando estos interfieren directamente en los sucesos de los mortales.
Merus, el ángel que formó parte de la patrulla galáctica y entrenó a Gokú para que este dominara el Ultra-Instinc, llegó a la Tierra junto con Whis y Beerus, con el fin de ayudar a los Guerreros Z que se estaban enfrentando a Moro.
Mientras Whis y Beerus, señalan que sólo ayudan a los de la Tierra para proteger la comida del planeta y que ahora irían a comer donde Bulma, Merus fue a enfrentar a Moro con el fin de evitar la derrota de Gokú y sus compañeros. Mostrando por primera vez su poder en público, es que Meerus decide hacer tiempo mientras Dende cura a los guerreros de la Tierra.
El ángel de esta forma, decide eliminar la habilidad de copiar las habilidades de otros luchadores que posee Moro. A medida que más va atacando es que su cuerpo poco a poco comienza a desvanecerse, así, hasta desaparecer por completo frente a los ojos de Gokú, quien no pudo hacer nada para salvarlo.
Según había mencionado Merus a Gokú, este sólo necesitaba un “último empujón” para poder dominar el Ultra-Instinc ¿Será que su sacrificio permitirá que Gokú perfeccione la técnica?