Tras la muerte de Diego Armando Maradona, diversos videos se han viralizado a través de la red, especialmente aquellos que tienen relación con todo el talento futbolístico que lo elevó como uno de los más grandes de la historia.

Pero también han surgido algunos videos que han puesto sobre la mesa sus aficiones televisivas, incluyendo a aquella que simplemente detestaba.

Uno de los videos presenta un encuentro que se concretó entre un emocionado Maradona y Roberto Gómez Bolaños.

En dicho material, Claudia Villafañe, exesposa de Maradona, planteó lo que sucedía en su hogar cada vez que “El 10″ veía un programa de Chespirito. “Nosotros le queremos apagar el televisor en realidad, porque cuando lo mira a usted, no habla con nadie, no hace nada, solo mira al Chavo, entonces decimos: ¡Basta del Chavo! Y él llora de la risa”, explicó Villafañe. Maradona, en tanto, abraza efusicamente a Gómez Bolaños.

Y mientras Chespirito lanza una broma sobre la estatura de ambos - “los mejores somos bajos, ¿verdad” -, Maradona expone su completa devoción. “Gracias por venir, maestro. Usted es mi ídolo”, dijo el Diego.

Ni a la esquina con Springfield

En la vereda contraria, otro de los videos viralizados sobre el astro argentino planteaba su total rechazo hacia una de las series más populares de todos los tiempos: Los Simpson.

“¡Odio a los Simpson, los odio, los odio! ¡No los puedo ver! ¡No los puedo ver! ¡Odio a los Simpson!”, planteó en 2016 en un segmento de un programa de Radio.

En aquella ocasión, otro programa argentino contactó al actor de doblaje Humberto Vélez, conocido por dar su voz a Homero, para abordar esas declaraciones.

Pero, utilizando la voz del personaje amarillo, Vélez solo bromeó con toda la situación. “Ah ya recordé quién es, ¡es un gordo tetón! Uno que dijo que el programa de Los Simpson le gusta mucho”, aseguró.

El propio Vélez posteriormente reconoció que, si Homero fuese argentino, probablemente usaría una camiseta albiceleste con el nombre de Maradona en el dorsal.

Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años de edad.