Todos saben que "Suicide Squad" no fue una joya para la crítica, pero su éxito en taquilla sugirió que las secuelas y spin-offs serían inevitables. Así es como pocos años más tarde, proyectos de esta franquicia están prontos a estrenarse, entre ellos "Birds of Prey (and the Fantabolous Emancipation of One Harley Quinn)".

Pero "Birds of Prey" tenía otro proyecto que amenazaba su realización "Gotham City Sirens", la idea de una película que uniría a Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn, la última siendo interpretada por Margot Robbie. Finalmente la misma actriz decidió producir y convencer a Warner de realizar Birds of Prey primero.

Hablando con Nerdist, Robbie mencionó que todo vino a ella durante las promociones de "Suicide Squad" en la Comic-Con: "Ahí me di cuenta de que había una gran cantidad de fans de Harley. Cuando comencé a estudiar más al personaje, me encontré con los cómics de Birds Of Prey y me enamoré de Huntress. Me adentré más en los cómics y descubrí una enorme cantidad de personajes femeninos de DC que no tenían mucha representación fuera de los cómics y que eran poco conocidas".

"Entonces pensé '¿qué pasaría si tuviéramos una plataforma para que los fans conozcan a estas increíbles mujeres?' Si nos concentrábamos en Gotham City Sirens, sólo habían tres grandes personajes que además ya eran conocidas, en cambio, Birds Of Prey era un grupo más grande y creí que era la plataforma perfecta para presentar más personajes femeninos que podrían tomar más protagonismo en el DCU" aseguró la actriz.

Robbie tiene un muy buen punto, pese a que Gotham City Sirens está en pausa, no significa que no se vaya a realizar. Además, Catwoman pronto llegará a los cines siendo interpretada por Zoe Kravitz en la próxima entrega del caballero de la noche, "The Batman".

La actriz y productora también habló sobre las dificultades para sacar adelante la película, ya que el desarrollo de esta tomó casi cinco años. "Propuse el proyecto antes de que las películas con clasificación R fueran 'normales' en el género de superhéroes, fue antes de que 'Wonder Woman' demostrara que las películas basadas en cómics y con protagonistas femeninos eran algo que se podía hacer, esos hitos ayudaron a que se tomarán en serio Birds of Prey".

"Quería una película de mujeres, de acción y quería hacerlo bien. Pasamos mucho tiempo haciendo un guión con el que todos estuvieran cómodos y seguros con el material, después todos estaban a bordo", contó Robbie.

No habrá que esperar mucho para el resultado final, ya que "Birds of Prey" llegará a los cines el 6 de febrero de este año.