Paramount presentó el primer vistazo a Babylon, la nueva película de Damien Chazelle (La La Land, First Man, Whiplash) que será protagonizada por Margot Robbie y Brad Pitt.

Babylon contará una historia enmarcada en la década de 1920 en la ciudad de Los Ángeles e intentará plasmar cómo fue aquella etapa formativa de Hollywood y lo que hoy conocemos como la industria del cine. Pero aunque los personajes y eventos descritos en la película serán ficticios, Chazelle se inspiró en algunas figuras reales.

Concretamente, según le explicó el director a Vanity Fair, Jack Conrad, el personaje de Brad Pitt, será una “superestrella de cine fiestera” inspirada en personajes como John Gilbert, Clark Gable y Douglas Fairbanks. Todo mientras que Margot Robbie será Nellie LaRoy, “una luchadora aspirante a actriz que es una amalgama de estrellas tempranas como Clara Bow, Jeanne Eagels, Joan Crawford y Alma Rubens”.

Aparte de Pitt y Robbie, el elenco de Babylon contará con Diego Calva como un inmigrante mexicano que llega a Los Ángeles y servirá como el guía del público en esta historia. Todo mientras que Jean Smart, Tobey Maguire y Samara Weaving también figurarán como otros personajes.

“Quería capturar lo grande, audaz, descarado y sin complejos que era ese mundo”, dijo Chazelle sobre la propuesta de la película. ”Fue realmente un período del salvaje oeste para estas personas, esta galería de personajes, a medida que suben y bajan, suben, bajan, vuelven a subir, vuelven a cae. Lo que están construyendo está resurgiendo y los está masticando”.

Babylon se estrenará en enero de 2023.