Mark Hamill no solo encarnó a Luke Skywalker en Star Wars, sino que por cortesía de su trabajo en producciones como Batman: La Serie Animada y Batman: Arkham el actor también es el responsable de una de las versiones más famosas del Joker.
Pero aunque existe un interés por escuchar más de Hamill como el icónico villano, el actor cree que ya no volverá al papel.
En una reciente conversación con Empire (vía ScreenRant), Hamill planteó que después de la muerte de Kevin Conroy probablemente no volverá a interpretar al Joker ya que el Batman de ese actor era su complemento.
“Llamaban y decían: ‘Quieren que hagas el Joker’, y mi única pregunta era: ‘¿Kevin es Batman?’ Si decían que sí, diría: ‘Estoy dentro’. Éramos como socios”, dijo Hamill. “Éramos como Laurel y Hardy. Sin Kevin allí, no parece haber un Batman para mí”.
Kevin Conroy falleció en noviembre de 2022 a los 66 años y en esa oportunidad Hamill señaló: “Kevin era la perfección. Era una de mis personas favoritas en planeta, lo amaba como a un hermano. A él realmente le importaba la gente que estaba a su alrededor, su decencia brillaba en cda cosa que hacía. Cada vez que hablaba o hacía algo con él, mi ánimo se elevaba”.