Hace un tiempo Mark Hamill ya había comentado que no le agradaba del todo el enfoque que le había dado Rian Johnson a su personaje. Como la película aún no se estrenaba no se sabía de que se trataba, ahora con la película ya en los cines el actor volvió a reiterar sus dichos en declaraciones recogidas por Comic Book Movie

"Le dije a Rian Johnson que los Jedi nunca se rinden. Me refiero a que si tienen un problema, quizás le tomen un año tratar y reagruparse. Pero si él comete un error volvería a intentar corregirlo.  Así que tenemos una diferencia fundamental, pero esta ya no es mi historia, es de alguien más", mencionó Hamill.

Según agregó el actor "esta es una nueva generación de Star Wars, es casi como si Luke fuera otro personaje, quizás es Jake Skywalker. No es mi Luke Skywalker pero tuve que hacer lo que Rian quería que hiciera porque sirve a la historia".

Tras esto el actor agregó que "todavía no lo he aceptado completamente, pero es sólo una película. Espero que a la gente le guste. Espero que no se molesten y yo llegué a creer que Rian es el hombre exacto que necesitaban para este trabajo".

https://www.youtube.com/watch?v=EIY-PsHrj9A