Es posible que también lo hayan sentido. A la hora de tomar un cómic escrito por Mark Millar, durante su etapa independiente con el Millarworld, no era difícil quedar con la sensación de que todo su trabajo funcionaba más como un pitch para una adaptación audiovisual. Obviamente hubo excepciones, como el notable Starlight, pero en más de un cómic quedaba esa sensación.
Ahora, a través de su cuenta de Twitter, el propio Millar ratificó que su dinámica actual es precisamente pensar en la obra audiovisual primero y en el cómic después.
“Ninguna serie/película creada en Netflix después de nuestra venta en 2017 está basada en un cómic. Yo creo con un grupo de diseñadores y algunas de estas después se convierten en cómics. Magic Order, Sharkey, Space Bandits y Prodigy, todas fueron creadas de esta forma”, explicó.
El Millarworld fue una línea de cómics independiente, que incluyeron a Kick-Ass y The Secret Service, que eran publicados por la editorial Image. Mark Millar era dueño de los derechos junto a sus socios dibujantes. Una vez que Netflix adquirió al Millarworld, se dio pie a algunos proyectos de adaptación que actualmente están muy avanzados, como pasa con Jupiter’s Legacy. En el camino, Millar también publicó nuevas historias, que ahora son propiedad de Netflix y son impresas por Image.
“Las franquicias vendidas en la venta de la compañía en 2017 estaban todas basadas en cómics independientes con los derechos en manos de sus creadores (Reborn, Jupiter’s Legacy, Huck, etc), pero ahora es de otra forma. Ahora estoy creando dentro de Netflix como series o películas. Todos los cómics vienen después y son propiedad de Netflix”, explicó.
“He visto artículos que por error se refieren al Millarworld teniendo un trato, pero la compañía fue comprada por Netflix como Disney compró Marvel. Yo firmé un trato por separado como ejecutivo y creo estas nuevas franquicias al interior, produciendo como cómics con increíbles artistas ya que nunca quiero parar de hacer cómics”, finalizó.
Sus palabras se dieron en el marco de un reporte que avisó que la actriz Olivia Cooke está en negociaciones para participar en el live-action de The Magic Order.
En tanto, el propio Millar ya confirmó que Supercrooks, uno de los cómics del Millarworld que tuvo en carpeta ser adaptado como una película, ahora será un anime realizado por Studio Bones que llegará a la plaforma de streaming en 2021.
Más aún, como esa historia ocurre en el mismo universo de Jupiter’s Legacy, funcionará como un spin-off a la serie que estrenará Netflix.