El proyecto Mars One fue disuelto tras bancarrota
La criticada misión para colonizar Marte finalmente no se llevará a cabo tras la bancarrota de la compañía que impulsaba la idea.
En 2012 nació Mars One, una organización privada cuyo objetivo principal era establecer una colonia en Marte. Desde un principio, recibió varias críticas por su inviabilidad y su afán de conseguir dinero para algo que a la larga resultaba imposible.
Su rama con fines de lucro, Mars One Ventures, fue declarada en bancarrota oficialmente, por lo que la misión para habitar el planeta rojo ya no se llevará a cabo.
Un usuario de Reddit filtró la información, en donde se puede leer lo siguiente: "Por decisión del 15 de enero de 2019, el Tribunal de lo Civil de la ciudad de Basilea declaró a la compañía en bancarrota con efecto a partir del 15 de enero de 2019, a las 3.37 p.m., disolviéndola".
En declaraciones a Engadget, Bas Lansdorp, fundador del proyecto, declaró que Mars One Foundation, su rama sin fines de lucro, seguiría funcionando, aunque sin poder llevar a a cabo nada sin financiamiento. Sin dar más detalles, afirmó que ya busca una solución junto a otros socios.
Según Lansdorp, sería la televisión lo que daría el financiamiento necesario a Mars One, por lo que se planeó un Reality Show en donde podríamos ver todo el proceso de colonización. Para esto, se reclutaron varios potenciales viajeros dispuestos a dar tan importante paso, habiendo pensado también documentales sobre ellos.
La última vez que se supo de la empresa fue en julio del año pasado, al anunciar una alianza con Phoenix Enterprises.
Desde usuarios de internet hasta la comunidad científica criticaron desde un comienzo el plan de Lansdorp. Científicos del MIT constataron los problemas que tendría el proyecto en el caso de llevarse a cabo completamente, afirmando que todos los colonos podrían morir.
¿Confiaron en esta idea? ¿Era posible habitar Marte bajo sus parámetros?
https://www.youtube.com/watch?v=kaE_cLn8vac
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.